952 264 166 | 620 636 354

Derecho medioambiental Málaga

 

El Derecho Medioambiental es el marco legal de regulación de la protección, la defensa y restauración de medioambiente de ámbito comunitario, estatal y autonómico. Es un derecho en constante evolución, al buscarse el nivel de protección medioambiental más elevado, para la mejora de la calidad de vida.

 

En Vinci Abogados estamos altamente cualificados para realizar un asesoramiento jurídico integral en todos los asuntos relativos al Derecho del Medioambiente, incluidos los relacionados con los sectores regulados. Así como la asistencia en todo tipo de expedientes administrativos, sancionadores y procedimientos judiciales en la materia.

 

El asesoramiento que prestamos en este campo se basa en una participación con cada uno de nuestros clientes, para la obtención de los títulos habilitantes de carácter ambiental necesarios para el desarrollo de sus actividades, teniendo en cuenta el carácter trasversal del medioambiente, que incide en otros sectores del ordenamiento jurídico.

 

Somos un despacho especializado en Derecho Ambiental, encargándonos de la tramitación de declaraciones responsables con efectos ambientales, comunicaciones de actividad, licencias, autorizaciones ambientales y procedimientos de evaluación ambiental. Realizamos alegaciones y recursos en los expedientes sancionadores y de responsabilidad medioambiental.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, tendrá la garantía de contar con un despacho de abogados, experto en derecho administrativo medioambiental. Con la máxima especialización en ámbitos de actuación específicos cómo:

 

AGUAS

Nos encargamos del asesoramiento a empresas, en relación con la tramitación de concesiones y autorizaciones de aguas, así como cuestiones relacionadas con la autorización de vertidos; procedimientos sancionadores; tasas, cánones y precios públicos por el uso o aprovechamiento de aguas o por vertidos.

 

RESIDUOS

Realizamos las comunicaciones que deben presentar los productores de residuos, tramitamos autorizaciones exigidas a los gestores de residuos, y obtenemos las autorizaciones para el transporte de residuos destinado a su eliminación y a su valorización.

 

SUELOS

Asesoramos en las comunicaciones que deben realizar los titulares de las actividades potencialmente contaminantes del suelo, como a los titulares de los suelos contaminados.

 

ATMOSFERA

Tramitamos licencias de actividad y la autorización administrativa específica de las actividades que emitan sustancias contaminantes a la atmósfera

 

RUIDO Y VIBRACIONES

Solicitamos autorizaciones para empresas. Tramitamos los expedientes de responsabilidad patrimonial por inactividad de la administración cuando se superen los límites de emisión de ruido y vibraciones, y el procedimiento de protección de los derechos fundamentales, si se vulnerase el derecho fundamental a la intimidad personal y familiar del art 18.1CE.

 

Dominio público marítimo-terrestre

Tramitación de expediente de ocupación del dominio público marítimo terrestre.

 

Medio ambiente industrial

 

Prestamos asistencia jurídica en todos los mecanismos de intervención administrativa, que inciden el funcionamiento de la actividad industrial como:

 

La tramitación declaración de impacto ambiental, en los expedientes de autorización ambiental integrada y autorización ambiental unificada

En los procedimientos de responsabilidad medioambiental que se incoen

Comercio de derechos de emisión

En el régimen jurídico comunitario para la producción y comercialización de sustancias y preparados peligrosos conforme al Reglamento REACH

Y en los mecanismos de gestión privada de responsabilidad ampliada del productor de residuos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayudas medioambientales e Impuestos ecológico

Informamos sobre las subvenciones o ayudas económicas públicas que otorgan las administraciones para mejorar el comportamiento ambiental e intervenimos en los expedientes de liquidación o sancionadores que inicien la administración tributaria sobre los impuestos ecológicos.

 

Ilícitos ambientales: sanciones y delito

Con el fin protección del medioambiente la administración puede iniciar expedientes sancionadores que están limitados por los principios que regulan la potestad sancionadora y las garantías que tienen los administrados, prestamos asistencia durante el procedimiento, y realizamos alegaciones y recursos. En los supuestos que se califique el ilícito como delito medioambiental, prestamos nuestra asesoría en el procedimiento y en la implantación de programa de prevención de delitos (Compliance programs)

 

Por ello, en Vinci Abogados estamos especializados en Derecho Medioambiental para ofrecer asesoramiento jurídico en materia de energía, medioambiente, cambio climático, sostenibilidad y responsabilidad corporativa. Cuente con nosotros para resolver los procedimientos de responsabilidad medioambiental.

 

Vinci abogados | C/ Decano Narciso Crooke 3, 1ºD, Málaga. | Telf: 952 264 166 - 620 636 354

info@vinciabogados.es | vinciabogados.es | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

Copyright © Vinci Abogados - 2018 | Diseño Web: La Factoría Creativa