952 264 166 | 620 636 354

Derecho administrativo Málaga

 

El Derecho administrativo es el ordenamiento jurídico en el que se integran las normas que rigen la relación de los ciudadanos con las Administraciones y las disposiciones que disciplinan el régimen jurídico de las Administraciones Publicas.

 

En nuestro despacho de abogados, ofrecemos asesoramiento en la tramitación de los procedimientos administrativos y recurrimos ante la jurisdicción contenciosa administrativa; dirigiendo el proceso con el cliente, según las distintas opciones legales, que mejor se adapten a sus intereses.

 

Como especialistas en Derecho Administrativo defendemos el derecho de nuestros clientes ante los órganos administrativos, asesorando desde inicio de cualquier tramitación o defendiendo sus derechos frente a las resoluciones administrativas. Siempre trabajando con objeto de resolver conflicto de la forma más eficaz.

 

La interrelación de los ciudadanos con los distintos órganos de las administraciones públicas: local, autonómica, estatal o de la Unión Europea, forma parte del día a día, debiendo facilitar estas, el ejercicio de nuestros derechos, la iniciativa personal y empresarial. No obstante, ante la complejidad normativa pueden surgir conflictos, siendo una de las especialidades del despacho:

 

LOS EXPEDIENTES SANCIONADORES:

 

La potestad sancionadora de la administración está limitada por los principios que limitan la potestad y por las garantías del administrado, siendo recomendable desde inicio del procedimiento el asesoramiento jurídico, para valorar las distintas opciones que tiene cliente, si le interesa realizar alegaciones o recursos en vía administrativa, o reconocer la responsabilidad para disminuir el importe de la sanción pecuniaria.

 

Otras áreas prácticas donde podemos actuar:

 

Urbanismo y ordenación del territorio

Tramitamos declaraciones responsables, comunicaciones previas, y asesoramos en los expedientes de restauración de la legalidad urbanística.

 

Reclamaciones por responsabilidad patrimonial

Presentamos reclamaciones para solicitar una indemnización por las lesiones sufridas por los particulares en sus bienes y derechos, siempre que el daño causado sea como consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos. Y por las lesiones derivadas de leyes declaradas inconstitucionales o contrarias al Derecho de la Unión Europea.

 

Telecomunicaciones

Presentación de declaración responsable u obtención de licencia de obra para el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones.

 

Sectores regulados

Contamos con expertos que asesoran en materias reguladas cómo: turismo, transporte, farmacia, juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Procedimientos tributarios

Tramitamos procedimientos administrativos tributarios realizando alegaciones, recursos de reposición, reclamaciones ante Tribunales Económicos.

 

Función Pública

Defensa de los derechos que correspondan a los funcionarios o empleados públicos, tramitamos expedientes disciplinarios.

En el caso de los cuerpos de la policía asesoramos respecto sus peculiaridades en el régimen disciplinario.

 

Subvenciones o incentivos públicos

El apoyo financiero que ofrece el sector público está sujeto a la tramitación un procedimiento administrativo donde te asesoramos; al igual que en los procedimientos de reintegro de subvenciones y procedimientos sancionadores.

 

Expropiación forzosa

Asesoramos durante procedimiento expropiatorio o de reversión, realizamos alegaciones, recursos.

 

Contratación Pública

La complejidad de las licitaciones públicas requiere asesoramiento.

 

Ordenanzas municipales

Realizamos alegaciones a la aprobación inicial y presentamos recursos contra aprobación definitiva.

 

Derechos fundamentales y libertades públicas

Presentamos recursos contenciosos de amparo judicial de los derechos y libertades que resulten lesionados bien por la inactividad administrativa, vía de hecho o en resoluciones administrativas.

 

Desde nuestro despacho de abogados recomendamos pedir consejo a nuestros especialistas en Derecho Administrativo sobre la conveniencia y oportunidad de entablar acciones judiciales, y una vez obtenida la sentencia favorable, tramitamos el incidente de ejecución de sentencia.

 

Para evitar problemas, consulte a nuestros abogados especialistas en asesoramiento jurídico tanto a empresas como a particulares, ponemos a su disposición soluciones específicas a cada una de sus necesidades, en el nuevo entorno de relación electrónica con la Administración.  Además, contará con una representación profesional ante los juzgados o las administraciones públicas en cualquier reclamación de estas.

 

Si necesita presentar una reclamación o recurso contra cualquier Administración Pública, póngase en contacto con nuestros abogados expertos en Derecho Administrativo, le asesoramos de forma personal e individualizada, interviniendo profesionalmente para dar respuesta a su caso en concreto.

Vinci abogados | C/ Decano Narciso Crooke 3, 1ºD, Málaga. | Telf: 952 264 166 - 620 636 354

info@vinciabogados.es | vinciabogados.es | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

Copyright © Vinci Abogados - 2018 | Diseño Web: La Factoría Creativa